lunes, 30 de noviembre de 2015

Amabilidad cuchillo

 Una "persona amable" es aquella que por su actitud cordial, complaciente, afectuosa es digna de ser amada. Las personas amables tienen cualidades positivas que lo llevan a ser querido por otras personas aunque no se lo merezca.
Pero ... ¿cómo saber si es una cualidad real?
¿ cómo la afabilidad se convierte en cuchillo o en un estorvo? 
Existe la amabilidad agresiva, al borde de la hipocrecía.
En rostros alegres, que esconde odio, envidia, y está dispuesto a hacerte la guerra con su rostro de paz. Es en exeso amable con el fin de manipular personas, dominar las situaciones y llegar a loque quiere. 
El exeso de amabilidad como una muestra de hipocresía, la intención de ser racional y "polite". Diplomacia. 
Al final  las personas más obsecionadas con la paz interior y la del mundo entero resultan ser las personas más intolerantes, las que siempre encuentran un pelo en la sopa agena. (como yo ahorita... pero a veces estoy tan __________ que solo escribir me calama) 

miércoles, 8 de julio de 2015

qué es un buen día ?

Un buen día es despertarte y sentirse con las energías renovadas. El cielo es azul y nuboso. Es tener tareas que hacer y tener muchas ganas de hacerlas. Es darte cuenta que estas haciendo algo que te gusta y morir de ganas por hacerlo y todavía te pagan por eso.  Es saber que estas trabajando por algo y que se va a cumplir dentro de cierto plazo. Es tener la certeza que estas luchando y que estas ganando. Es saber lo que tenes para usarlo a tu favor y llegar a tu meta sin tener miedo a perder nada; y si no tenes nada entonces ya lo tenes todo.
Un buen día comienza con el amor a uno mismo: lavarse los dientes, bañarse, verse bien en el espejo y arreglarse, aunque aún no haya una tarea pendiente.
Es olvidar lo que pasó ayer y comenzar de nuevo con las personas que te rodean para hacerlo aún mejor.
Un excelente día es lo que le podas agregar a eso.
 Vivir un día como cualquier otro a "tener un buen día"  son cosas diferentes.  Un día como cualquier otro es pasar con la misma ropa dos o tres días, despertarte con  la incertidumbre e irte a dormir con aburrimiento.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuento 1

Martes 5, 6, 7  de Septiembre

Aprender a ahorrar y ganar dinero es un reto.  Mi papá me pide dinero sin importarle mi objetivo así que ya me estoy quedando sin dinero no porque yo quiera y pueda ver resultados.

- Salir con el tipo que más te gusta, más te interesa, el hijupeputa popular y talentoso. luego te das cuenta que dentro de una relación es la persona más aburrida y hasta un poco pato porque la única manera de llamar la atención es jactándose de cosas que es bueno haciendo. para rematar al final resulta siendo gay y no tiene esa  habilidad de entrarle a una tipa de la misma manera que el resto de tipos.

- Me cambie de colegio, y  mi novio me dejó, mis amigos han cambiado y ya no puedo salir con mis amigos del pasaje.

- el ineres por dejar una huella en el planeta
- Tener una clave "super secreta" diseñada por mí para poder escribir cosas que no quiero que los demás sepan.
- 2006 hablaba  por MSN con todos mis amigos horas y horas, investigando cosas en internet.
------
- Escribir como si estas mosrando algo  o cómo si de verdad no te importa quién lo está leyendo ?

 La repeción del genero femenino comienza desde pequeás, desde que te enseñan un roll , y las normas sociales  implisitas en las relaciones con tus compañeros en el colegio. para una niña hablar de masturbación, pornografía o de cosas  personales que pasan por tu interior son un motivo de burla o tabú.

- Recuerdo mucha tristeza, ganas de dormir siempre , ganas de estar con alguien , de hacer algo , energía contenida, dormir.  Ganas de estar con alguien , pero luego toda esa tristeza se convierte en un habito que cuesta romper el día que encontras a alguien con quièn estar.
- Recordar la alegría es materializar ideas, en fotos en, en textos, objetos e ideas.

 

martes, 24 de febrero de 2015

Un cantidad irracional de cartitas y papelitos guardados del colegio, que con el tiempo ya no tienen mayor impacto emocional, ya no me hacen reír.

-  desde libritos que decìan " prohibido leer " , en el fondo deseaba escribirle alguna maldición  que quedara adjuntada luego de su acción.
-  Creo que lo más terrible de la pubertad es el hecho de adaptarte a los cambios constantes que exigen la vida. Y estas triste porque tus padres pelean, tus amigos se van, y si cambias de colegio o te mudas de casa todo tu mundo se destruye. Pasar largos periodos a solas sin nadie con quién estar, sin muchas actividades que hacer pueden hacerte sentir triste o tener curiosidad por cosas que al pasar del tiempo se convierten en un problema vicioso. Lo mejor es mantener tu mente ocupada en cualquier cosa, menos: ver FB largas horas, chatear, ver tele.

- siempre deseo salir , siempre he querido  tener novio
- sentir que tus amigos se revelan contra ti
-  en el 2005/2006 cambie de vida completamente... luego en el 2010 en adelante han sido cambios constantes.
Un completo asco creer tan fervorosamente en que el diablo conspira contra tu vida  y que dios te va a castigar. El remordimiento por faltarle el respeto a Jesus.
  a veces queriendo ser una persona blanca y pura,  por otro lado una que quiere quebrar todos los platos.
Cuando tenemos buenos recuerdos solo fluimos , los imprimimos , los materializamos, no solemos escribirlo detalladamente.  Es necesario desahogar las cosas malas , en vez de dejar que nos carcoman el interior.

 ¡¿ por qué fabiola y yo dejamos de ser amigas ? . 

Inicio


Durante toda mi vida me he dedicado a escribir ideas, historias y mi propia vida. 
Este diario-blog surge en el día que decidí eliminar todos mis diarios, cartas y fotos porque estaba a punto de iniciar un gran viaje largo y no puedo seguir guardando y cargando cosas. Conocerme a mí misma es un proceso que me ha durado mucho tiempo, y si de sacarle el jugo a la pubertad se trata, entonces creo que logre hacer bastantes cosas.  

He ido a muchos psicologos en mi vida, ninguno ha servido. Solo escribir y sacarlo todo es lo que me ha ayudado. 

Se supone que el tiempo nos tiene que hacer más sabios, yo he permitido que pasen muchas cosas y que las vidas se mezclen como trenzas. Tener tantos diarios ayuda a tener una visión amplia de cómo es la vida.
Mi Timidez. 

Me di cuenta que desde pequeña tengo una timidez  extraña: descubrí en una de las libretas un listado de  cumpleañeros: 
en ellas nunca pude escribir las iniciales del niño que me gusta,  me daba tanta pena... generalmente terminaba en: 
28-FEb- P
28 - Oct-  C.  
 El resto de personas estaban escritas completamente bien. Extrañamente todavía recuerdo a esas personas.  La timidez en sus diferentes facetas y etapas... pero sería mejor comenzar a escribir o transcribir. 

( En este momento estoy recordando aquel día en el que llegué a "Lamain" a refugiarme, luego de un gran viaje con El Gringo, es decir estoy escribiendo en una laptop rodeada de mucha gente ordenando sus vidas y sus proyectos, mientras tanto yo me dedico a escribir mi vida )
 
.

Por lo general una caja de recuerdos tiene el tamaño de una caja de zapatos.  En este momento la mía es del tamaño de la caja de una impresora, y ahorita estoy dispuesta a depurar y luego me di cuenta que tengo diarios escritos desde hace mucho tiempo atrás.


Y a transformar todas las cosas malas en lecciones en la vida. 

A construir la caja de los buenos recuerdos se ha dicho!