miércoles, 15 de marzo de 2017

Star Wars - Entrada I

Durante el 2017 lanzaran la octava película de la saga "Star Wars"; y si no sabemos qué ha pasado en las películas previas mucho menos entenderemos qué está por venir y qué tan impredecible será o no la intriga norte americana retorcida.

 Hasta el momento solo podemos hablar de 8 películas y un extra sobre los Ewoks, aquí está el orden cronológico:

1977 - Episodio IV: una nueva esperanza. 
1980 - Episodio V: el imperio contraataca. 
1983 - Episodio VI: el retorno del jedi. 
1984 - Caravana del valor: Una aventura Ewok
(Esta es en la que aparecen todos los Ewoks en las  selvas, pero no cuenta como uno de los episodios)
1992 - Episodio I: la amenaza fantasma. 
2002 - Episodio II: el ataque de los clones.
(Esta es la primera que recuerdo en mi vida)
2005 - Episodio III: la venganza de los Sith.
2015 - Episodio VII: El despertar de la fuerza (esta la fue la primera Saga producida por Disney)
2016 - Roge One (es una historia fuera de la sagas , como en el caso de los Ewoks)


 ¿Y en qué orden hay que verlo?  
… eso estoy a punto de descubrirlo.  Primero voy a ver las películas en orden cronológico, después trataré de hallar el orden lógico de la historia.  Al final me pregunto si será cómo el libro "Rayuela" de Julio Cortazar, el cual podes leerlo en cualquier orden, o no ? 

Por lo que he leído y escuchado,  hay barías escenas o diálogos que jamás entenderías si no sabes qué ha pasado en las películas anteriores, y se vuelve cómo un rompecabezas que hay que armar para  encontrarle gusto. 

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

(Reacciones…)

IV
¿Significa que hay tres episodios anteriores? ¿Dónde está el I, II y  III?
 Hay 3 películas que pasaron antes que esta. (Pero no las he visto aún)
 -  R2-D2 y 3PO fueron  tienen el mensaje de la princesa  Leia.
-  Encuentran a Luck  y le revelan el mensaje.  Luego  Luck se escapa un día de su casa donde es secuestrado por unas tribus del desierto  y  lo rescata  Obi One Kenobi. Cuando regresa a su casa han matado a la gente de su aldea y  ya no tiene ninguna razón para quedarse en ese lugar. ¿Quién mató a los tíos de Luck?

Tienen que ir a Alderana, para eso necesitaban una nave. Encuentran a un traficante de  Aviones  que se llama Han y a su amigo Chubaca.  Entonces la pandilla comienza a tomar forma.

En esta película la misión es rescatar a la princesa Leia.  Todo parecía ir mal cuando abren un agujero en la pared y  terminan atrapados en un basurero gigante que se comprime pero logran escapar...
Así va la película…  Logran escapar de Darth Bader, pero  mata a Obi-one. 

martes, 31 de enero de 2017

¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?

Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Me fui por un año, y nunca creí que regresar fuera tan dificil como irme. Tal vez pencé que me iba a reencontrar entre todo eso que botaste y darme cuenta cuanto cambié. Gracias por botar ese parametro.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil. Esa venenosa sinestecia táctil con el pasado que nos lleva a ser acumuladores compulsivos. Coleccionistas del pasado... Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
¿será ese arrebato de madre al enfrentarse con un nido basío? El despojo total al aceptar que me voy para siempre.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.
Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?
Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
Gracias por liberarme. Ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado. Ya no pertenezco a las personas que recordaba ni a tí mamá. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.


Vivía esclavizada del pasado y de los objetos. De esa cartita que me dio Lilina Rivera en 4to grado, de la foto que me dío Carlitos en 7mo, (en la que salía con una bata de Mikey Mouse y tenía como 4años). De esa tira de film de 8mm, sobre un barco, que me dio Rubbert una madrugada que me escapé con él a jugar bascketbol en el parque. Las caritatas que decían "nunca cambies, T.Q.M".
El cartapacio de fotocopias que guardé sobre historia y antropología. Los libros de literatura española se fueron con el Cid Campeador, la cruz del diablo , la espada y la rosa , y toda la generación del 27 y del 98... entre otros.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.


------------------------


¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?


Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil.

Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.

Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba. Esa venenosa sinestecia con el pasado es venenosa.

nos lleva a ser acumuladores compulsivos.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?


Ya no vivo esclavizada del pasado, ni de lo material.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.

a la basura lo que resta. Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
No hay nada más liberador que regresar y darme cuenta que ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado, ni a esta gente. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.