martes, 31 de enero de 2017

¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?

Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Me fui por un año, y nunca creí que regresar fuera tan dificil como irme. Tal vez pencé que me iba a reencontrar entre todo eso que botaste y darme cuenta cuanto cambié. Gracias por botar ese parametro.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil. Esa venenosa sinestecia táctil con el pasado que nos lleva a ser acumuladores compulsivos. Coleccionistas del pasado... Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
¿será ese arrebato de madre al enfrentarse con un nido basío? El despojo total al aceptar que me voy para siempre.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.
Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?
Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
Gracias por liberarme. Ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado. Ya no pertenezco a las personas que recordaba ni a tí mamá. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.


Vivía esclavizada del pasado y de los objetos. De esa cartita que me dio Lilina Rivera en 4to grado, de la foto que me dío Carlitos en 7mo, (en la que salía con una bata de Mikey Mouse y tenía como 4años). De esa tira de film de 8mm, sobre un barco, que me dio Rubbert una madrugada que me escapé con él a jugar bascketbol en el parque. Las caritatas que decían "nunca cambies, T.Q.M".
El cartapacio de fotocopias que guardé sobre historia y antropología. Los libros de literatura española se fueron con el Cid Campeador, la cruz del diablo , la espada y la rosa , y toda la generación del 27 y del 98... entre otros.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.


------------------------


¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?


Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil.

Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.

Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba. Esa venenosa sinestecia con el pasado es venenosa.

nos lleva a ser acumuladores compulsivos.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?


Ya no vivo esclavizada del pasado, ni de lo material.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.

a la basura lo que resta. Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
No hay nada más liberador que regresar y darme cuenta que ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado, ni a esta gente. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario