miércoles, 15 de marzo de 2017

Star Wars - Entrada I

Durante el 2017 lanzaran la octava película de la saga "Star Wars"; y si no sabemos qué ha pasado en las películas previas mucho menos entenderemos qué está por venir y qué tan impredecible será o no la intriga norte americana retorcida.

 Hasta el momento solo podemos hablar de 8 películas y un extra sobre los Ewoks, aquí está el orden cronológico:

1977 - Episodio IV: una nueva esperanza. 
1980 - Episodio V: el imperio contraataca. 
1983 - Episodio VI: el retorno del jedi. 
1984 - Caravana del valor: Una aventura Ewok
(Esta es en la que aparecen todos los Ewoks en las  selvas, pero no cuenta como uno de los episodios)
1992 - Episodio I: la amenaza fantasma. 
2002 - Episodio II: el ataque de los clones.
(Esta es la primera que recuerdo en mi vida)
2005 - Episodio III: la venganza de los Sith.
2015 - Episodio VII: El despertar de la fuerza (esta la fue la primera Saga producida por Disney)
2016 - Roge One (es una historia fuera de la sagas , como en el caso de los Ewoks)


 ¿Y en qué orden hay que verlo?  
… eso estoy a punto de descubrirlo.  Primero voy a ver las películas en orden cronológico, después trataré de hallar el orden lógico de la historia.  Al final me pregunto si será cómo el libro "Rayuela" de Julio Cortazar, el cual podes leerlo en cualquier orden, o no ? 

Por lo que he leído y escuchado,  hay barías escenas o diálogos que jamás entenderías si no sabes qué ha pasado en las películas anteriores, y se vuelve cómo un rompecabezas que hay que armar para  encontrarle gusto. 

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

(Reacciones…)

IV
¿Significa que hay tres episodios anteriores? ¿Dónde está el I, II y  III?
 Hay 3 películas que pasaron antes que esta. (Pero no las he visto aún)
 -  R2-D2 y 3PO fueron  tienen el mensaje de la princesa  Leia.
-  Encuentran a Luck  y le revelan el mensaje.  Luego  Luck se escapa un día de su casa donde es secuestrado por unas tribus del desierto  y  lo rescata  Obi One Kenobi. Cuando regresa a su casa han matado a la gente de su aldea y  ya no tiene ninguna razón para quedarse en ese lugar. ¿Quién mató a los tíos de Luck?

Tienen que ir a Alderana, para eso necesitaban una nave. Encuentran a un traficante de  Aviones  que se llama Han y a su amigo Chubaca.  Entonces la pandilla comienza a tomar forma.

En esta película la misión es rescatar a la princesa Leia.  Todo parecía ir mal cuando abren un agujero en la pared y  terminan atrapados en un basurero gigante que se comprime pero logran escapar...
Así va la película…  Logran escapar de Darth Bader, pero  mata a Obi-one. 

martes, 31 de enero de 2017

¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?

Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Me fui por un año, y nunca creí que regresar fuera tan dificil como irme. Tal vez pencé que me iba a reencontrar entre todo eso que botaste y darme cuenta cuanto cambié. Gracias por botar ese parametro.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil. Esa venenosa sinestecia táctil con el pasado que nos lleva a ser acumuladores compulsivos. Coleccionistas del pasado... Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
¿será ese arrebato de madre al enfrentarse con un nido basío? El despojo total al aceptar que me voy para siempre.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.
Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?
Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
Gracias por liberarme. Ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado. Ya no pertenezco a las personas que recordaba ni a tí mamá. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.


Vivía esclavizada del pasado y de los objetos. De esa cartita que me dio Lilina Rivera en 4to grado, de la foto que me dío Carlitos en 7mo, (en la que salía con una bata de Mikey Mouse y tenía como 4años). De esa tira de film de 8mm, sobre un barco, que me dio Rubbert una madrugada que me escapé con él a jugar bascketbol en el parque. Las caritatas que decían "nunca cambies, T.Q.M".
El cartapacio de fotocopias que guardé sobre historia y antropología. Los libros de literatura española se fueron con el Cid Campeador, la cruz del diablo , la espada y la rosa , y toda la generación del 27 y del 98... entre otros.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.


------------------------


¿cómo es regresar a la casa y enfrentar el hecho que me botaron todas las cosas a la basura ?


Gracias mamá por botar a la basura todas las cosas especiales que guardaba, así cómo los recuerditos del colegío, fotografías de mis amigos de infancia, ropa, fotocopias y libros que me parecían interesantes. Gracias por botar a la basura esa interacción entre objeto, tacto y recuerdo; tal véz así dejo de ser tan materialista e infantil.
Muchas gracias por botar lo que atesoraba, lo que a simple vista parecía basura pero que era un recuerdo táctil.

Al fín y al cabo tambíen botaste cosas que tú me habías dado.
Gracias por matar lo más profundo de mi pasado y hacerme crecer.

Gracias por filtrar todas las cosas viejas de mi cuarto y tirar el jugo por el caño. Dejar ese puño de cosas, me hacen consciente de cuanta basura guardaba. Esa venenosa sinestecia con el pasado es venenosa.

nos lleva a ser acumuladores compulsivos.
Por eso creo que es mejor botarlo todo, todito. Frustra mucho tener buscar la escencia de las cosas entre los restos del rompecavezas.
Si tanto estorban mis cosas, mejor botarlo todo. ¿No?


Ya no vivo esclavizada del pasado, ni de lo material.

Todas las cosas se van y regresan. Se construyen y se destruyen.
Gracias por regresarme las ganas de ser una persona nueva.

a la basura lo que resta. Y ahorita tengo tantas ganas de deshacerme de cosas irrelevantes, todo esto me hace sentir que el pasado es irrelevante comparado con los nuevos buenos recuerdos que voy a construir (sin ti y lejos de esta casa)
No hay nada más liberador que regresar y darme cuenta que ya no pertenezco a este lugar, ni a esta casa , ni a este pasado, ni a esta gente. Gracias mamá, por liberarme y matar mi pasado.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Al día siguiente.

Al día  siguiente decidimos salír otra vez. Dereck nos recogió en la 30 estación. Todo parecía bien.
La Primera parada fue en un bar en North Philadelphia. Comenzamos con un tequila, y un CubaLibre.  Subimos a bailar en un lugar que parecia una sala familiar. Las niñas de españa no estaban disfrutando el lugar, aunque yo estaba muy contenta bailando en el sofá con otras dos niñas que conocí en el bar.
Como el lugar era muy apretado y la inconformidad  grande, cambiamos a un club gay, la entrada era $15, igualmente lo pagamos.  A esa altura de la noche ya había sumado 2 cervezas y un tequila. En mi alcohol ya no cabía más espacio para mi sangre. Entonces me detuve, estaba consciente que tomar más significaría pasarla mal, incluso decidí liberar espacio de mi vejiga, y todo iba bien, salí a caminar sola por el club. Había gente bestida con trajes apretados de cuerina, y eso lo recuerdo claramente. Cuando regresé a bailar con mis amigas un tipo llegó a hablarme, y comenzamos a bailar, finalmente el tipo me ofreció un trago de su copa.... y ese fue el final! No recuerdo la cara del tipo, ni su apariencia. No recuerdo nada, mi mente está en negro. Solo recuerdo 3 cosas:  Tratar de insultar a unos gringos, vomitar en todos los carros adonde estuve, y subir las gradas de la casa de Dereck arrastrandome.
Al día siguiente  me desperté subitamente, no sabía cómo había llegado a la casa de Dereck. El ojo izquierdo me dolía muchisimo y estaba muy mareada. Lo primero que me dijo Dereck fue: "algien te puso drogas en la bebida".
El típo que me dió de tomar de su copa trató de dormirme y poco a poco me iba llevando lejos de mis amigas, y yo no estaba consciente para detenerlo. Dereck me sacó de las garras de ese cabrón y luego salimos del bar.

Desde entonces he tratado de reconstruir la historia hablando con mis amigas. Dicen que trataron de darme de comer pizza,  que intenté salirme por la ventana del carro y que no podría ni mantenerme en pies. Todos estaban seguros que esa no era yo, y que algo habían puesto en mi bebida.  A veces preferiría ignorarlo.

"Malas desciciones hacen buenas historias ?" ... Si definitivamente es verdad.  No me arrepiento de nada.
 No es mi culpa, porque nadie sale a buscar que pasen esas cosas.

 No es del tipo de historia que mi familia se sienta orgullosa, yo no me siento orgullosa. Pero es una lección muy grande, para mí y todas las niñas que disfrutan de los clubs y de salir todas las noches. Siempre había tenído mucho miedo de que esa historia me pasara a mí .
Por otro lado  me siento bien de tener las amigas que tengo, todas me cuidaron de mí, no me dejaron perder y me cuidaron incluso cuando me puse agresiva contra ellos en algunos momentos.
Estos amigos se llevaron un premio por cuidarme muy bien.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Fin de semana pa' tomar!

Es el momento de escribir. Ese momento es al final de la noche , cuando todas las estrellas estan posicionadas y la luna en su esplendor. La gente duerme y  yo en vigilia trantando de acordarme de los detalles insignificantes del día.

Antes de salir esta noche no me sentía a tono, no me puse guapa para la ocación. Mi notivación estaba 6 pies debajo de mí.   Mi  compromiso le ganó a la motivación , Valentine de Francia  me estaba esperando en su casa , y si llegaba tarde toda la noche se retrasaría, porque Alise y Maeva (también de Francia)  estarían esperandonos en el punto de reunión :  Manayunk.
Cuando recogí a Valentine él salió con planes nuevos:  dos chicas nuevas; una de España y otra de China.  Desde que los cuatro estabamos reunidos en la estación de tren , todo comenzó a tomar forma:  tomar el mismo Uber a  Manayunk y repartir el costo entre 4.  Para Finalmente reunirnos con Alice y Maeva.  Y así fué.
 A pesar que no me sentía guapa , yo nunca me arreglo a menos que de verdad  sea una ocación calendarizada. Barbara de España parecía igual, desubicada, sinsaber exactamente cual es el plán y prestando su ser al destino.  A pezar de todo yo me sentía sobre  un par de tacones de plataforma. En mi interiór no entendía por qué me sentía en tacones, sabiendo que no me arreglé para nada.
Finalmente decidimos movernos. Barbara,  Kath, Valentine y yo , tomando el mismo Über en dirección a Manayunk. Estaba entre resignada y liderando el grupo, ya que  Barbara y Kath tienen muy poco tiempo y su inglés es difícil al igual que Valentine.  Entonces comencé a entender qué es tener tacones sin usarlos. Fuí hablando con el conductor de carro todo el camino, para practicar mi inglés. El era una persona originaria de Philadelphia, toda su vida solo se a movido  entre la ciudad y los suburvios, peor lo más lejos que ha salido de aquí es  Irlanda y Cancún .  Es interesante cómo en la mente America solo hay unos cuantos lugares a los que hay que ir, tienen un harea de confort , incluso vacacional. Esa area de confor se limita a lugares como :  Puert Rico, Cancún. En Europa Algunos van A IRlanda y otros solo dicen Europa porque hay mochileado  o simplemente no les importa decirlos porque van a hacer lo mismo que todo el mundo.  Generalmente los Americnos viajan mucho.  Australia y Reino Unido son otro de los destinos favoritos.  Con ese conductor logré hablar de muchas cosas como:  Trailers.  Me contó que un tiempo de su vida se dedicó a manejar trailers, y en ese estilo de vida encontró todo tipo de gente que vive cómo nomadas temporales.  Algunos hasta tienen mini-apartamentos adentro de la cabina.  Pero finalmente  ha tomado el über como una buena manera de ganar dinero  a medio tiempo.  y claro, si yo estuviera viviendo en este país también me gusta´ria hacer ese tipo de medios tiempos.

Cuando llegamos a MAnayunk vi estas dos chicas francesas. Alice y Maeva. Finalmente todo el grupo estaba reunido. Luego prosigió la tonta preguna : ¿ y qué hacemos? por suerte Maeva tenía un par de lugares adonde ir, (yo siempre tengo gente con la que reunirnos ) entonces fuimos al primer lugar donde  el servicio fue malo, la mesera se tardó mucho , pero fue una buena manera de calentar motores y conocernos unos a otros.   Logré entrar más en la vida de Barbara, y con las aciaticas me cuesta más  pero  logré protegerla y darle un zona segura. (me gusta cuando la gente a mi alrededor se siente fuera de peligro) Todas las Aupairs tienen diferentes razones para ser aupairs. Creo que hasta sierto punto todas buscan un punto de inflección en la historia de sus vidas, algunas buscan probarse a sí mismas y a las personas que les rodean en sus pasadas vidas cotidiana. Me parece fascinante cómo, a pesar de venir de contextos y países tan diferentes,  muchas de nuestras razónes de buscar esa felxión es bastante parecidas . Dos de las chicas que estaban en la mesa estaban a punto de casarse, tenaían relaciones de  entre 5 y 8 años, pero por buscar la prueba de ese amor fuerte y duradero,  en el fondo, solo querían terminar con él. Raras veces  las niñas terminan casandose con el mismo hombre que dejaron en su país natal.  Unas  ponen a prueba ese amor por que se sienten sofocadas, y otras porque se sienten avandonadas.
Y luego de tomarnos 1  o 2 tragos  cada una , teníamos más y más ganas de bailar. Un par de ellas querían buscar chicos, otro par querían aprender del mundo, yo me sentía cómo la mamá de los pollitas  y finalmente es ecomplejo de madre protectora, con tacones ,  llegó a mi subconciente otra vez.  Despeinada, con tenis  y  pantalón ; pero en mi interior portaba labial, mini falda y tacones.
La hora de baíalar llegó. Maeva es una chica muy guapa, muchos tipos se le acercaban para hablar y flirtear. Era muy difícil tenerla controlada dentro del grupo y cuidarla, porque siembre había uno que otro chabacán que  la buscaba.
Por suerte yo cuento con mis amigos de confianza, llamé los refuerzos.  DEreck llegó justo a tiempo, a darme un gran abrazo y espantar a todos los buitres acosadores, y yo le pedí que me ayudara. él se interpuso entre mis amigas  y los buitres y funcionó .  Lastimosamente  él tuvo que regresar a su casa pronto, pero pude quedarme en paz con mis amigas. Luego bailamos juntas, abrazadas como si fuera la ultima noche juntas. En cuestión de 10 min  apareció otro tipo. Su nombre es DAniel, constructor y cartografo. Nunca en mi vida había conocido a alguien en un Bar , solo porque si. Esta vez fue muy espontaneo y divertido.  estabamos hablando y creo que el tipo quería hablar con Maeva pero cuando e vió a mí y le conté sombre cosas que tenmos en común se emocionó y comenzamos a bailar juntos. Todo fue muy espontaneo, pareciamos tener ritmo y química, pero él huelía mal. Aunque me pidió un beso yo no quise, porque si huelía muy mal, es ese olor, que se me hace familiar, entre mal aliento, muerte y destrucción,  Un olor ácido, con sudor, polvo y hambre.  Yo no hice bién al no dejarlo tocarme, pero es el típo de cosas buenas que solo hacen que el ser opuesto se sienta más atraído.  Bailamos juntos, como locos, toda la noche. Finalmente salimos a la calle, casi no recuerdo su rostro y su estatura. Pero recuerdo que sentí que él no quería hacerme daño. Él estaba solo, y yo estoy soltera. Cuando nos cansamos de bailar decidimos salir del bar para ir a tomar aire frezco. Afuera estaba haciendo como seis grados celcios, pero la exitación era tan grande que ni siquiera tuve que usar mi abrigo para salir a caminar por el parque que estaba en la esquina opuesta.  mientras caminabamos por el parque encontramos  una escultura alocada de un pretzel estilo StemPunk. habían muchas ojas secas al rededor,  todo es roca solida, incluso la iglesia que está al fondo de ese parque. Estabamos hablando de historia cuando se nos cruzó esa iglesia católica, tenía el mismo vitral de la iglesia de Nothredam en Francia  todo parecía una replica extraña de un lugar en el que no estamos. El pretzel stempunk , con una iglesia neo-gotica  al fondo.  Entonces  la platica se tornó en tono más histórico. Hicimos clic en muchos pensamientos.  y ya no pude evitar intercambiar numeros de telefono.
 Cuando retornamos al bar,  Valentine ( el papá del grupo ) estaba un poco molesto,  y él tiene una muy buena razón porqeu cada vez que salgo con ellos los dejo plantados al final del viaje.  Siempre e escapo para algún otro lugar. ( nunca con desconocidos)   Entones me reclamó fríamente cón:  ahora  qué ? te vas a ir  a dormir con Daniel ?   y yo le respondí   que no , que yo solo hago eso con  John. Se veía un poco molesto por cosas del pasado. Pero finalmente  logramos separarnos de Daniel y del bar para regresar a nuestra vida normal.

Ahorita  tengo que sentarme a pensar fíamente en relación a las cuentas de diner. Estoy segura que tengo una deuda conmigomisma. Y necesito manejar el dinero con inteligencia, Situación que no pasó ahora.


lunes, 30 de noviembre de 2015

Amabilidad cuchillo

 Una "persona amable" es aquella que por su actitud cordial, complaciente, afectuosa es digna de ser amada. Las personas amables tienen cualidades positivas que lo llevan a ser querido por otras personas aunque no se lo merezca.
Pero ... ¿cómo saber si es una cualidad real?
¿ cómo la afabilidad se convierte en cuchillo o en un estorvo? 
Existe la amabilidad agresiva, al borde de la hipocrecía.
En rostros alegres, que esconde odio, envidia, y está dispuesto a hacerte la guerra con su rostro de paz. Es en exeso amable con el fin de manipular personas, dominar las situaciones y llegar a loque quiere. 
El exeso de amabilidad como una muestra de hipocresía, la intención de ser racional y "polite". Diplomacia. 
Al final  las personas más obsecionadas con la paz interior y la del mundo entero resultan ser las personas más intolerantes, las que siempre encuentran un pelo en la sopa agena. (como yo ahorita... pero a veces estoy tan __________ que solo escribir me calama) 

miércoles, 8 de julio de 2015

qué es un buen día ?

Un buen día es despertarte y sentirse con las energías renovadas. El cielo es azul y nuboso. Es tener tareas que hacer y tener muchas ganas de hacerlas. Es darte cuenta que estas haciendo algo que te gusta y morir de ganas por hacerlo y todavía te pagan por eso.  Es saber que estas trabajando por algo y que se va a cumplir dentro de cierto plazo. Es tener la certeza que estas luchando y que estas ganando. Es saber lo que tenes para usarlo a tu favor y llegar a tu meta sin tener miedo a perder nada; y si no tenes nada entonces ya lo tenes todo.
Un buen día comienza con el amor a uno mismo: lavarse los dientes, bañarse, verse bien en el espejo y arreglarse, aunque aún no haya una tarea pendiente.
Es olvidar lo que pasó ayer y comenzar de nuevo con las personas que te rodean para hacerlo aún mejor.
Un excelente día es lo que le podas agregar a eso.
 Vivir un día como cualquier otro a "tener un buen día"  son cosas diferentes.  Un día como cualquier otro es pasar con la misma ropa dos o tres días, despertarte con  la incertidumbre e irte a dormir con aburrimiento.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuento 1

Martes 5, 6, 7  de Septiembre

Aprender a ahorrar y ganar dinero es un reto.  Mi papá me pide dinero sin importarle mi objetivo así que ya me estoy quedando sin dinero no porque yo quiera y pueda ver resultados.

- Salir con el tipo que más te gusta, más te interesa, el hijupeputa popular y talentoso. luego te das cuenta que dentro de una relación es la persona más aburrida y hasta un poco pato porque la única manera de llamar la atención es jactándose de cosas que es bueno haciendo. para rematar al final resulta siendo gay y no tiene esa  habilidad de entrarle a una tipa de la misma manera que el resto de tipos.

- Me cambie de colegio, y  mi novio me dejó, mis amigos han cambiado y ya no puedo salir con mis amigos del pasaje.

- el ineres por dejar una huella en el planeta
- Tener una clave "super secreta" diseñada por mí para poder escribir cosas que no quiero que los demás sepan.
- 2006 hablaba  por MSN con todos mis amigos horas y horas, investigando cosas en internet.
------
- Escribir como si estas mosrando algo  o cómo si de verdad no te importa quién lo está leyendo ?

 La repeción del genero femenino comienza desde pequeás, desde que te enseñan un roll , y las normas sociales  implisitas en las relaciones con tus compañeros en el colegio. para una niña hablar de masturbación, pornografía o de cosas  personales que pasan por tu interior son un motivo de burla o tabú.

- Recuerdo mucha tristeza, ganas de dormir siempre , ganas de estar con alguien , de hacer algo , energía contenida, dormir.  Ganas de estar con alguien , pero luego toda esa tristeza se convierte en un habito que cuesta romper el día que encontras a alguien con quièn estar.
- Recordar la alegría es materializar ideas, en fotos en, en textos, objetos e ideas.