Una "persona amable" es aquella que por su actitud cordial, complaciente, afectuosa es digna de ser amada. Las personas amables tienen cualidades positivas que lo llevan a ser querido por otras personas aunque no se lo merezca.
Pero ... ¿cómo saber si es una cualidad real?
¿ cómo la afabilidad se convierte en cuchillo o en un estorvo?
Existe la amabilidad agresiva, al borde de la hipocrecía.
En rostros alegres, que esconde odio, envidia, y está dispuesto a hacerte la guerra con su rostro de paz. Es en exeso amable con el fin de manipular personas, dominar las situaciones y llegar a loque quiere.
El exeso de amabilidad como una muestra de hipocresía, la intención de ser racional y "polite". Diplomacia.
Al final las personas más obsecionadas con la paz interior y la del mundo entero resultan ser las personas más intolerantes, las que siempre encuentran un pelo en la sopa agena. (como yo ahorita... pero a veces estoy tan __________ que solo escribir me calama)
No hay comentarios:
Publicar un comentario